Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que de las indemnizaciones por la explosión de una caverna en Tuzandépetl, Veracruz, hace dos años, todavía están pendientes las de 7 trabajadores petroleros.
En respuesta a la pregunta de la corresponsal de Imagen del Golfo, en una de las conferencias matutinas a la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, Pemex envió una nota informativa, para informar que quedan 7 casos pendientes de indemnización.
“Éstos no se han podido concretar debido a que la autoridad laboral de Veracruz, en 5 de ellos,
aún no ha determinado a los legítimos beneficiarios y en los otros 2, no ha definido el porcentaje de incapacidad que presentan”, explica la nota.
Subraya que “una vez que se cuente con la determinación de dicha autoridad, Pemex procederá de inmediato al pago correspondiente”.
Pemex refrenda su compromiso
Asimismo, Pemex refrenda su compromiso para impulsar todas las gestiones necesarias para dar continuidad y conclusión a los procedimientos, con pleno respeto a la normatividad y, sobre todo, en atención a las familias.
Pemex hace un recuento de los hechos desde el 23 de febrero de 2023, cuando ocurrió un lamentable accidente en una caverna de Tuzandépetl, Veracruz, en el que 5 trabajadores perdieron la vida y 4 más resultaron lesionados.
Petróleos Mexicanos (Pemex) expresa nuevamente su solidaridad y respeto hacia las familias de las víctimas, y reitera su compromiso de acompañarlas en este proceso, señala la información enviada a Imagen del Golfo.
Destaca que “con criterios de excepción se realizaron gestiones para apoyar a los deudos, quienes ya accedieron al pago de las prestaciones postmortem correspondientes: pensión, seguro de vida, prima de antigüedad y alcances insolutos. Además, a los trabajadores lesionados se le otorga atención integral”.
Agrega que “en lo que respecta a 7 casos pendientes de indemnización, estos no se han podido concretar debido a que la autoridad laboral de Veracruz, en 5 de ellos, aún no ha determinado a los legítimos beneficiarios y en los otros 2, no ha definido el porcentaje de incapacidad que presentan.