Padres de familia de la escuela primaria urbana federal Alfonso Arroyo Flores, lamentaron el robo de las tablet que sufrió la escuela, ya que estos aparatos electrónicos eran utilizados por los alumnos para llevar a cabo actividades en clases. 

Fue el pasado 30 de mayo que delincuentes se robaron 40 tablet que habían sido donados por una compañía telefónica. Estos hechos ocurrieron en la calle Violetas con Águila Real en la colonia Constituyentes. Los equipos, se encontraban bajo resguardo en la dirección de donde fueron robados por los hampones.

“Ellos la utilizaban en grupos una o dos veces por semana, la directora se los daba a los maestros para que los niños los utilizaran para hacer sus tareas ahí en el salón, todo lo hacían en las aulas como parte de sus actividades”, detalló una madre de familia.

Aseguró que esta herramienta digital era de gran ayuda para los menores de los distintos grados, ya que una o dos veces por semana los utilizaban, para realizar actividades bajo la supervisión de la directora o maestros.

“Sí ellos las usaban y eran trabajos que hacían ahí en el salón y ya las guardaban, sí nos dijeron que las donaron la empresa de celulares de la línea Movistar, y por eso estaban en dirección, no se bien como se dio la donación, pero fueron 40 y se las llevaron todas”, sostuvo la dama.

Es preciso señalar que fueron los padres de familia quienes denunciaron este robo y aseguraron que no es la primera vez que son víctimas de los ladrones quienes han irrumpido en la institución para llevarse todo lo que de valor que encuentren a su paso.

La falta de vigilancia en ese sector, es aprovechado por los hampones para llevar a cabo robos a escuelas, negocios, viviendas y a transeúntes, ya que también carecen de luminarias, por lo que salir por las noches es inseguro.

Este medio de comunicación, intentó entrevistar a la directora de la primaria; sin embargo, no se encontraba en la institución y el personal docente, dijo desconocer mayores datos sobre el robo y si ya existe alguna denuncia ante la autoridad policial.