Vecinos de la colonia Cuauhtémoc insisten en mantener cerrada la avenida General Anaya, a la altura del callejón Pedro Infante, pese a que la obra fue concluida el año pasado, en donde se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos, así lo dio a conocer la directora de Obras Publicas en Coatzacoalcos, Patricia Islas Sister.
“Ese tramo de pavimentación está concluida desde el año pasado, se levantó el nivel de esa calle, ya que ahí había mucha acumulación de agua, aproximadamente se subieron 70 centímetros, y está concluida por completo”, aseguró la funcionaria municipal.

Islas Sister explicó, que la zona ha presentado históricamente problemas de inundaciones, debido a la existencia de canales en los alrededores que suelen mantenerse llenos de basura.
Esta situación, dijo, complica el escurrimiento del agua pluvial.
“Desafortunadamente esa zona es muy inundaba, hay unos cabrales que pasan a un costado, normalmente siempre están llenos de basura, aunado a eso, tuvimos por ahí una protesta de los vecinos de la parte de atrás, que no permitieron que agua escurriera hacia sus avenidas, eso también provoca que haya acumulamiento de agua, pero la calle está abierta, los vecinos son los que la cerraron”, puntualizó.

La directora de Obras Públicas, añadió que el cierre se mantiene debido a la renuencia de los colonos, quienes han manifestado diversas inconformidades, entre ellas, destacó la preocupación por unos cables que quedaron a baja altura tras la conclusión de los trabajos.
“Se ha tenido un diálogo, pero eso ya le corresponde a Participación Ciudadana, son los que hacen esas pláticas con los vecinos, al parecer también era tema de unos cables que habían quedado muy bajos y no querían que se les derrumbaran, eso ya lo tienen que ver con Comisión”, explicó.
Finalmente, Islas Sister subrayó que el tramo está en condiciones de ser utilizado y reiteró que la administración cumplió con la obra planeada. Sin embargo, recalcó que será necesario continuar con el trabajo conjunto entre autoridades y vecinos para destrabar el conflicto y reabrir la vialidad en beneficio de la movilidad de la ciudad.