Un enjambre de abejas generó pánico en el barrio Villalta de Acayucan, luego de que atacaran a los habitantes de un domicilio, dejando como saldo un canino sin vida y dos menores de edad rescatados.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre la calle Corregidora esquina con Vázquez Gómez. 

A través de la línea de emergencias 911, se activaron a rescatistas de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron rápidamente al sitio para atender la situación.

Según información oficial, en el inmueble propiedad del señor María del Carmen Guadalupe Santiago, las abejas comenzaron a atacar aparentemente tras una maniobra de trabajos de limpieza. 

En el ataque murió un perro, mientras que otro fue rescatado a tiempo por los bomberos.

En el interior de la vivienda también se encontraban dos niños, quienes lograron ser puestos a salvo por los rescatistas y llevados por un familiar a otro domicilio, sin que se reportaran lesiones graves.

Los rescatistas procedieron a combatir y controlar al enjambre con el fin de evitar que se alborotara aún más y representara un riesgo mayor para la población.

Cristóbal Cisneros, comandante de la corporación, exhortó a la  población a reportar este tipo de incidentes de inmediato y a no intentar enfrentarlos por cuenta propia, ya que pueden representar un peligro significativo, especialmente para niños y mascotas.