En el marco de la visita de la gobernadora, Rocío Nahle García a Acayucan, el alcalde electo de Jáltipan de Morelos, Gildardo Maldonado Guzmán, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por el recurso destinado para respaldar a los agricultores del sur de Veracruz.


“Estamos muy agradecidos con el trabajo que se está haciendo. El apoyo al campo es fundamental para toda la zona sur de Veracruz”, expresó Maldonado Guzmán ampliamente conocido como El Parcero, quien destacó que Jáltipan es un municipio con alto potencial agrícola, donde 19 comunidades se dedican principalmente al cultivo de maíz, además de otros productos como el chile habanero, del cual afirmó: “el mejor a nivel nacional se produce en la zona de La Isla”.


El alcalde electo emecista subrayó que aún no ha presentado solicitudes formales a la gobernadora ni a los secretarios de su gabinete, pero sostuvo que desde el día de su triunfo ha estado trabajando sin descanso, tocando puertas y gestionando, en espera de que los tiempos institucionales permitan iniciar trámites oficiales.


Entre los temas prioritarios que buscará gestionar están el acceso al agua potable, la mejora de caminos rurales y más recursos para el sector agrícola, necesidades comunes en muchos municipios del sur veracruzano.


Sobre su primera impresión tras reunirse con la mandataria estatal, destacó: “Me pareció una persona muy inteligente, con visión para apoyar a todos los veracruzanos sin distinción de colores. Esperamos que siga así, trabajando por el bien de todos”.


Finalmente, compartió su satisfacción al conocer que una habitante de Jáltipan, conocida por su esfuerzo, ya fue beneficiada con programas estatales, lo cual considera una buena señal de que el apoyo está llegando a quienes más lo necesitan.