La coordinación regional del Bienestar alertó a los beneficiarios del programa “Vivienda para el Bienestar” por una presunta estafa, en la que para inscribirse se les pide la cantidad de 200 pesos.


La titular de esta dependencia, Diana Paulina Osorio del Valle, indicó en entrevista con la periodista Irma Santander para el medio Código Noticias que, no se dejen engañar, ya que los tramites se hacen de manera directa en las oficinas del Bienestar y no se les solicita dinero para que se incorporen.


Asimismo, destacó que, a nombre de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, les están enviando mensajes por medio de WhatsApp, en donde les comentan que son beneficiarios para un apoyo económico de 40 mil pesos, por lo que aportan un número telefónico y un folio para comunicarse.

“Todo lo tenemos que hacer vía servidores de la nación o en la oficina; lo tiene que decir nuestra presidenta o la de secretaria Ariadna, si ellas no lo dicen, todo lo que oigan es falso; nos dijeron que tenían que depositar 200 pesos, que íbamos a entregar tarjetas de 40 mil pesos también eso es falso porque no es para todas las viviendas, se hizo un censo para Dunas de lado río, son 73 beneficiarios”, detalló la funcionaria.

Los mensajes que envían para engañar a la gente.


Osorio del Valle también recalcó que hasta ahora ningún beneficiario ha sido víctima de este tipo de fraude que ya han sido reportados a los servidores de la nación.


De igual forma, explicó que ya se hizo del conocimiento a la delegación estatal, con sede en Xalapa sobre estos mensajes falsos, de los que son los adultos mayores los principales blancos.

Los requisitos que piden los presuntos estafadores.


¿Qué es el programa Vivienda para el Bienestar?


Vivienda para el Bienestar es una iniciativa del Gobierno Federal cuyo principal objetivo es garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los mexicanos, sobre todo para aquellos en situación de vulnerabilidad y con bajos recursos.


El programa se enfoca en la construcción de viviendas nuevas, así como la mejora de las existentes y la regularización de escrituras.