La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que su administración implementará un programa de reencarpetamiento para mejorar caminos y carreteras estatales, el cual será presentado formalmente la próxima semana.
Durante una visita a Córdoba, adelantó que este fin de semana se dará el banderazo de salida a diversas obras, entre ellas el tramo Ignacio de la Llave–Tlalixcoyan.
“Vamos a anunciar un programa de reencarpetamiento. Yo creo que la próxima semana. Este fin de semana damos banderazos a varios tramos”, dijo.
SUPERVISA OBRAS
Nahle explicó que ya hay maquinaria trabajando en la carretera Veracruz–Córdoba, gracias al respaldo del gobierno federal.
“Va bien, va bien. Ya hay muchísima maquinaria porque había poquita. Hablamos con la SCT y muy bien, la presidenta Claudia Sheinbaum ayudándonos”, señaló.
Respecto a otras vialidades de la región, como las rutas Córdoba–Naranjal, Córdoba–Amatlán y Tezonapa, afirmó que también podrían ser consideradas.
Durante la entrevista, Nahle informó que el proyecto del libramiento Orizaba–Córdoba será ejecutado como una alianza público-privada por parte del gobierno federal.
“Lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum. Va a ser una APP. No sé si se licita en el 26 o a finales de este año, pero va a ser una licitación. La hace la SCT a nivel federal”, detalló.
En materia de desarrollo portuario, destacó las obras de infraestructura anunciadas por el gobierno federal, incluyendo una escollera de más de 3 kilómetros.
“Estamos muy contentos, agradecidos, porque vienen grandes inversiones y grandes obras para Veracruz. Esta escollera es de más de 3 kilómetros. Lo hace Marina”, afirmó.