El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alitorespondió a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo llamó “porro, autoritario e hipócrita” tras los empujones a Gerardo Fernández Noroña en la Comisión Permanente del Senado.

call to action icon

Moreno sostuvo que si Sheinbaum desea participar en debates políticos“que se vaya a la dirigencia de un partido o se vuelva legisladora”, y que, de lo contrario, “se dedique a gobernar”.

Sheinbaum recuerda los porros de antaño

Durante la conferencia matutina de este juevesSheinbaum condenó la agresión física de los priístas y la comparó con incidentes ocurridos en la UNAM en los años 70 y 80, cuando porros golpeaban a quienes los observaban.

La mandataria aseguró que el comportamiento de Moreno y sus diputados refleja “autoritarismo” y la resolución violenta de conflictos que podrían haberse debatido parlamentariamente.Expand article logo  Continuar leyendo

“Son lo mismo los porros de antes que los de ahora… Lo que pasó ayer muestra quienes son, de un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podría haberse dialogado”, afirmó Sheinbaum.

La presidenta destacó que el PRI también ha mostrado falta de nacionalismo en ocasiones pasadas y recordó que en la elección pasada obtuvo apenas 6% de la votación.

Alito Moreno responde a las críticas

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, Moreno Cárdenas subrayó que la política se debate en los partidos y congresos, no en los ataques mediáticos.

“El que quiera participar en el trabajo político que se vaya a la presidencia de un partido o se vuelva legislador, y desde ahí debatan con los dirigentes”, dijo.

Moreno lamentó que Sheinbaum promueva la polarización y llamó a los ciudadanos que votaron por AMLO a recapacitar. “Aquí está el PRI para ser opción, para escuchar y para trabajar por este país”, enfatizó.

El dirigente tricolor criticó la supuesta falta de diálogo del gobierno y acusó que se intenta fabricar pruebas para desaforarlo, mientras que no se investiga a miembros de Morena señalados por vínculos con el narcotráfico.

“Hay denuncias sobre sus narcopolíticos, hay videos y nada, ni una investigación, pero a mí quieren desaforarme”, declaró.

Moreno aseguró que no se dejará intimidar y que la oposición debe ser respetada y escuchada.

Además, durante una aparición en una marcha partidista por la Ciudad de México, ‘Alito’ fue grabado llamando a la renuncia de Sheinbaum y otros morenistas.

“Por eso le exigimos a este gobierno que se ponga a trabajar, y que como no sirven, que renuncien”, dijo entre gritos de ‘Fuera Morena’ de la multitud.