Esta noche de 15 de septiembre, Amado Cruz Malpica encabezó su última ceremonia del ‘Grito’ de la Independencia como alcalde de Coatzacoalcos, y a pesar de la lluvia, salió en punto de las 22:00 horas de este lunes para dar las campanadas.

Acompañado de la mayoría de su cabildo y el próximo presidente municipal Pedro Miguel Rosaldo García, el actual munícipe recordó a los héroes que nos dieron patria, ondeo la bandera, para concluir el acto protocolario con el himno nacional.

La explanada del Parque Independencia lució con una importante afluencia de familias porteñas, quienes desde la tarde se dieron cita para consumir los alimentos y bebidas que en este lugar ofrecían por múltiples comerciantes, además de los antojitos mexicanos que se repartieron de forma gratuita.

Cabe señalar que minutos antes de que el edil saliera al balcón del Ayuntamiento Local, en esta ciudad se presentó una intensa lluvia que ocasionó que los asistentes buscarán refugio entre los árboles y debajo del Palacio Municipal.
Tras el ‘Grito’, un espectáculo de fuegos pirotécnicos iluminó el cielo de Coatzacoalcos, generando emoción entre la ciudadanía que acudió a este sitio para disfrutar de la presentación musical de Chico Che Chico.
