A pocos días de disputar la final del Torneo Apertura de la Liga MX, Ángel Correa rompió el silencio y reveló detalles desconocidos sobre el duro momento que vivió en el Atlético de Madrid antes de su salida. En una entrevista con TUDN, el argentino reconoció que la situación lo había superado emocionalmente y que necesitaba un cambio urgente para recuperar su bienestar. “La estaba pasando mal”, admitió el ex San Lorenzo, quien hoy brilla en Tigres.

La confesión que sorprende a la Liga MX

El delantero explicó que su deseo de marcharse del club español fue creciendo con el tiempo y comenzó a afectar incluso a su entorno más íntimo. “Principalmente, yo ya estaba harto. Ya la estaba pasando mal ahí en el Atlético, ya de muchos años. Necesitaba un cambio para mi cabeza”, confesó. También reveló que la decisión no fue sencilla, especialmente por el impacto que tuvo en su familia, en particular su hija mayor de 10 años, a quien debió explicarle el motivo de esta drástica decisión.

Correa recordó su extenso paso por el Atlético, donde ganó una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa, además de sus títulos con la Selección argentina, como la Copa América 2021 y el Mundial 2022. Sin embargo, pese a sus logros, la falta de continuidad bajo el mando del Cholo Simeone –quien lo convirtió en el “jugador N° 12”– terminó desgastándolo. “Mis hijas y mi mujer me apoyaron, y eso hizo todo más fácil. Después empecé a hablar con el club y ahí empezamos a caminar”, relató.

Ya instalado en Monterrey, Correa encontró un renacer futbolístico. Con 14 goles en 25 partidos, se transformó rápidamente en una pieza clave de Tigres. Confesó que antes de su llegada no seguía de cerca el fútbol mexicano, pero que en sus últimos meses en España tenía un deseo claro: jugar en Tigres. “Vivir todo esto que estoy viviendo ahora, lo estaba deseando mucho”, aseguró, destacando además el nivel competitivo del torneo: “Es una liga muy competitiva, todos los partidos son complicados”.

En la previa de la final ante Toluca, Correa también habló de su ilusión de regresar a la Selección argentina rumbo al Mundial 2026. Aunque todavía no dialogó con Lionel Scaloni, mantiene la esperanza: “Soy consciente de que si hago bien mi trabajo puedo tener chances. Será decisión de Scaloni”. Tigres disputará este jueves la ida en casa y definirá el título el domingo en el Nemesio Diez.