Citlalli Boo Pérez vive momentos de angustia y desesperación luego de que su ex pareja, Alan Iturralde Díaz, subdelegado del IMSS en Cosamaloapan, presuntamente le arrebatara a su hijo de ocho años desde el pasado 19 de enero, sin que hasta el momento tenga contacto con el menor.
De acuerdo con la madre, en octubre de 2025 la jueza de Primera Instancia de lo Familiar, Larisa Elizabeth Lara Enríquez, le otorgó el depósito del niño, tras realizar una diligencia en su domicilio y constatar las condiciones en las que vivía.
Sin embargo, dos meses después, dicha resolución fue revocada por la misma autoridad judicial. Citlalli Boo explicó que el menor le fue retirado bajo el argumento de que sería llevado a la escuela, aprovechando un acuerdo de convivencia con el padre. Desde entonces, asegura, no ha vuelto a ver ni a comunicarse con su hijo.
“Ella fue a hacer una diligencia a mi hogar, validó las condiciones en las que vivo con mi menor hijo; vio que está protegido, feliz, que puede jugar y crecer en un ambiente sano. El fallo había sido a mi favor en ese momento”, relató.
Agregó que hace una semana el padre del menor le solicitó llevarlo a la escuela por motivos de accesibilidad, a lo cual accedió de buena fe.
“Acepté sin problema, pero esa acción fue con dolo, porque ese mismo día se me iba a notificar que la resolución del depósito del menor había sido anulada; por lo tanto, ya no me devolvió a mi hijo”, sostuvo.


