Para la Gobernadora Norma Rocio Nahle García, el atender añeja demanda de rehabilitar la carretera Isla- Santiago Tuxtla, que fue una de sus promesas de campaña, es retribuir parte de la deuda y justicia social que el movimiento de la cuarta transformación tiene con la zona de los tuxtlas, por todo el apoyo que ha dado a la ideología progresista.

Desde la comunidad de Tibernal, en el municipio de Santiago Tuxtla, en medio de la carretera estatal que conecta esta municipalidad con el de Isla, la gobernadora dio el banderazo de arranque de la tan prometida rehabilitación de esa importante vía de comunicación que favorece no solo a los municipios de los Tuxtlas si no también a los del Sotavento y Cuenca del Papaloapan.

Fue una de sus promesas de campaña

Dijo ante el delegado de la secretaría del bienestar, Juan Javier Gómez Cazarin, que acudió en representación del gobierno federal y ante alcaldes de los dos municipios así como diputados locales y federales; que la carretera no se hará con concreto hidráulico como lo había prometido si no con una mezcla de asfalto que resistirá aún mejor la humedad que prevalece en la zona. Se harán cuatro frentes con maquinaria de tal forma que en diciembre de este año, la obra quede concluida y entregada.

Gobernadora anuncia rehabilitación de puentes

Señaló que, aunque todo Veracruz es hermoso, los Tuxtlas se corona en otro nivel y que para una buena promoción, se tienen que tener buenas carreteras.

Ordenó que tanto el material como la mano de obra sea local a fin de incrementar una reactivación económica que se tiene desde el inicio del movimiento social de la cuarta transformación.

La zona de los Tuxtlas, expresó, ha apoyado la ideología progresista de la cuarta transformación y por eso “Es hora de retribuirle parte de la deuda y justicia social que se tiene con la bellísima zona de los tuxtlas”.

Los trabajos de asfaltado se iniciaron este mismo sábado y en su mensaje la gobernadora anunció la rehabilitación de puentes dañados y la construcción nueva de otros que requieren ser sustituidos.
Esta obra fue una de las 80 acciones prometidas durante su campaña como candidata al gobierno del estado.