La iniciativa ciudadana de demolición de lotes abandonados y desocupados de la primera etapa del Malecón Costero continúa, informó el presidente municipal electo, Pedro Miguel Rosaldo García.
“(El programa) va bien, ahorita estamos demoliendo mil metros cuadrados, donde estaba antes el famoso Cocoo Beer’s hasta el Domino’s Pizza, estamos demoliendo sus cuatro lotes”, indicó Rosaldo García.
Fue el pasado 5 de agosto cuando Rosaldo comenzó con el programa de embellecimiento y reordenamiento del Malecón Costero, en el que participan las autoridades locales, la iniciativa privada, dueños de lotes y locales, además del presidente municipal electo.
“Ahorita seguimos trabajando con otros dueños para ir dándole esa estructura estética al Malecón“, señaló Rosaldo García.
Dicho programa inició en un lote desocupado perteneciente a la familia España, ubicado en el Malecón Costero entre Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, para avanzar en el resto de la primera etapa.
Tras un recorrido realizado por Imagen del Golfo se contaron 46 lotes en la primera etapa y parte del inicio de la segunda etapa del Malecón Costero que se encuentran ya sea abandonados o desocupados.
“Para mí no es nada, eso es simplemente un punto más de todo trabajo que tenemos que ver, no significa nada más que estar trabajando para que el Malecón funcione como queremos que funcione“, añadió Pedro Miguel Rosaldo.
De los cuatro lotes que se demuelen dentro de este programa se encuentran los que hace años fueran Domino’s Pizza, El Niltepecano y Cocoo Beer’s, este último abarcaba dos predios.