Se prevé que el potencial de lluvias y tormentas incremente en la entidad veracruzana en los siguientes días, en especial en montañas y en cuencas del norte. 

El viento será del norte y noreste, con rachas frescas a fuertes el sábado. 

Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso. Se recomienda consultar la actualización del pronóstico.

El sistema frontal sigue estacionado en el sur de los Estados Unidos y la línea seca hasta Coahuila, donde una vaguada se extiende hacia el centro del país y otra en el oeste del Golfo de México. 

En Veracruz, se prevé un viernes medio nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas de 5 a 20 mm y mayores a 30 mm nocturnas en montañas y matutinas en cuencas del norte, en el resto de la región dominará despejado a medio nublado. Las temperaturas diurnas seguirán siendo elevadas y el ambiente bochornoso. 

El viento será del sureste y sur, con rachas de 40 a 50 km/h en la región del Istmo y costa norte, y del noreste en el valle de Perote y Orizaba. 

Se pronostica el incremento del potencial de lluvias y tormentas el fin de semana, en cuencas del norte y áreas del centro, debido a que el sistema frontal (41) se moverá lentamente hacia el sur en el norte del país. Se recomienda consultar la actualización del pronóstico.