Nanchital

El tan esperado regreso a clases puso a prueba la paciencia, la organización y, sobre todo, la resistencia de miles de padres de familia este lunes, cuando la rutina escolar volvió a instalarse en los hogares de la ciudad.

Este lunes en, padres de familia vivieron una mañana, maratónica apresurándose para bañar, vestir, preparar desayunos y llevar puntualmente a sus hijos a la escuela. Los primeros en iniciar el ciclo escolar fueron los estudiantes de secundaria y bachillerato, quienes ingresaron en punto de las 7:00 de la mañana, mientras que los de preescolar y primaria comenzaron su jornada poco después.

En las puertas de los planteles, el ambiente estuvo cargado de emociones, en los rostros de los niños y padres primerizos se vio lágrimas, sonrisas de reencuentro con compañeros y maestros. Mientras que otros estudiantes se encontraban entusiasmados por comenzar un nuevo ciclo lleno de retos y aprendizajes.

El regreso a clases no solo marcó el fin de las vacaciones, sino también el inicio de una rutina que para muchas familias representa un verdadero reto logístico diario. Sin embargo, también es una oportunidad para renovar metas, fortalecer vínculos y seguir apostando por la educación.

Moloacán

Este lunes, decenas de estudiantes de preescolar a nivel medio superior en Moloacán, regresaron a las aulas, iniciando el ciclo escolar 2025-2026.

Tras las actividades diarias de padres de familia para que sus hijos lleguen a las escuelas, una vez en estas se realizó el primer homenaje a los símbolos patrios, actividad de la que formaron los tutores formaron parte.

Se hizo notar las emociones en los pequeñines de preescolar quienes por primera ocasión llegaban a la escuela, destacando el temor al seperarse de mamá y papá, lo cual hizo inevitable en muchos las lagrimas.

En tanto que las emociones por estar en una nueva etapa se notó en los niños que avanzaron a niveles, como primaria, secundaria o nivel medio superior, lo cual les implica un nuevo reto, en su preparación.

El regreso a clases trae mucho beneficio para prestadores de servicios y comerciantes, por lo que la reactivacion de las actividades en las escuelas es motivo de alegría, al aumentar la demanda en muchos de estos.

El regreso a clases se dio sin contratiempos, además que durante el periodo vacacional las escuelas de este municipio no fueron blanco de los amantes de lo ajeno.

Los directores de los planteles dieron la bienvenida a los estudiantes, sobre todo a los de nuevo ingreso, a quienes les desearon lo mejor y exhortaron a esforzarse para lograr sus objetivos.