En lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha brindado apoyo a diversas mujeres que, en su búsqueda de un entorno más seguro, han decidido poner fin a relaciones de pareja violentas. Este apoyo se ha visto reflejado en la atención jurídica y psicológica proporcionada por el personal especializado del instituto.

Yolanda Carrasco, encargada del IMM, destacó la labor que se realiza desde el instituto: “Estamos ofreciendo atención jurídica, psicológica y orientación a la ciudadanía en general, para que conozcan la función de este departamento. Su principal objetivo es brindar el apoyo necesario a mujeres víctimas de violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, económica, patrimonial, entre otras.”

Para cumplir con esta misión, el IMM ha establecido alianzas con diversas instituciones, sindicatos y empresas. A través de reuniones y talleres, se busca sensibilizar tanto a hombres como a mujeres sobre la importancia de identificar las diversas formas de violencia que, muchas veces, ocurren no solo en el hogar, sino también en el noviazgo, en el ámbito laboral y académico.

Resaltando la servidora Pública, la violencia hacia la mujer puede manifestarse de muchas maneras, y es fundamental que la sociedad en su conjunto se involucre en su prevención y erradicación. El IMM trabaja con el firme compromiso de proporcionar un espacio de seguridad y apoyo para todas las mujeres que atraviesan situaciones de violencia y por ello daremos acompañamiento.