El gobierno municipal de Nanchital aclaró que no ha vendido áreas verdes para la construcción de una terminal de almacenamiento de gas licuado en la localidad. La administración, encabezada por la alcaldesa Esmeralda Mora, explicó que únicamente autorizó el cambio de uso de suelo de una hectárea y media dentro de un terreno mucho más amplio.

El asentamiento de la terminal de gas licuado que aterrizará en esta ciudad, ha generado entre la población emitir varias las versiones con respecto a la adquisición del terreno; la más sobresaliente es que se instala en áreas verdes del municipio, y no es veridica.

Para conocer los avances y trámites que realiza la empresa Servicios de Gas y Equipos S.A. de C.V en esta ciudad, la alcaldesa Esmeralda Mora dijo:

“Los permisos otorgados a la empresa que desarrollará el proyecto provienen de instancias estatal y federal, de las cuales el municipio no tiene injerencia directa”.

Agregando, las gestiones para la instalación de dicha terminal las vienen realizando desde hace varios años, porque deben de cumplir con las normas de SEMARNAT y también incluye los permisos que otorga el gobierno municipal.

Actualmente, la empresa efectuó el cambio de uso de suelo, se subió a la gaceta parece que se encuentra en proceso de aprobación el cambio de uso de suelo. La dimensión del predio que se está actualizando es de una hectárea y media, lo cual no implica la venta del predio, ya que este pertenece a propietarios particulares.

Es importante mencionar que el terreno que presuntamente se utilizará la empresa abarca más de 30 hectáreas, se localiza sobre el tramo carretero Nanchital-El Chapo, a la altura del kilómetro 4.7 y tiene colindancia con otras empresas que se encuentran cercanas a la comunidad Pollo de Oro.

Cabe hacer mención que aunque de manera oficial no se proporciona información de las características de la obra se ha dado a conocer que tendrá una inversión superior a los 46 millones de dólares, y el tiempo estimado para su construcción será de aproximadamente un año, generando fuentes de empleo local, regional que en próximos años aterrizará.