El escurrimiento de lixiviados provenientes del basurero en Villa Allende, ya dejó afectaciones en colchones, estufas, pantallas, y muebles en las viviendas de la colonia Ignacio Allende Unzaga, ubicada a escasos metros del tiradero al cielo abierto.

Vecinos de la colonia temen más escurrimientos de lixiviados, sobre todo el fin de semana, cuándo se espera la presencia de un norte explosivo, que vendrá acompañado de lluvias significativas.

Una de las vecinas Bonifacia Bocilo Ojeda, expresó que las precipitaciones pluviales, agrava la situación ya que el agua contaminada llega hasta zonas habitadas y provoca afectaciones en sus viviendas.

En días pasados el arrastre del agua sucia ocasionó pérdidas materiales en su domicilio.

“Perdimos muchas cosas, colchones, lavadoras, la estufa, toda nuestra casa se inundó de aguas negras y la verdad seguimos en riesgo”, precisó.

SOLICITAN AUDIENCIA CON EL ALCALDE

Ante la problemática, los afectados solicitarán una audiencia con el alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García para exponerle los daños que han sufrido, a causa del basurero.

Pese a que el Ayuntamiento envió maquinaria para atender la situación, es urgente el cierre de la tubería por donde salen los lixiviados.

Por lo pronto, personal del Gobierno han realizado trabajos en las cunetas, así como la limpieza de escombros y el retiro de arena que era arrastrada por los escurrimientos, lo que permitió disminuir las afectaciones en la zona.

En ese sentido, confiaron en que estas acciones continúen de manera permanente para evitar que las descargas sigan llegando a las viviendas, o peor aún, perjudiquen la salud de los habitantes de ese sector.