Con profunda tristeza, habitantes de la colonia Las Gaviotas lamentaron el fallecimiento de la señora María Taide Covarrubias, quien perdió la vida este martes debido a las complicaciones por quemaduras en más del 36 por ciento de su cuerpo, tras el incendio registrado el pasado domingo en su domicilio.
Tita como era conocida, es recordada como una mujer amable, servicial y católica.
Uno de sus vecinos Nicolás Herrera, desde hace más de dos décadas, la describió como una buena persona, que no se metía con nadie.
“La señora era muy amistosa, tenía mucha amistad con la gente. Una señora muy buena más que la verdad, no hay nada que decir de ella; no se metía con nadie”, dijo.
Asimismo, los vecinos destacaron la calidez de su esposo, Don Abel López, quien también resultó afectado por el siniestro.
Ambos eran identificados como una pareja ejemplar y devota.
“Él también es un señor muy bueno, nunca se metió con nadie, siempre ha sido una persona servicial porque es muy católico también”, añadió Herrera.
El siniestro ocurrió en la vivienda marcada con el número 160 de la calle Liebres. Pese a las condiciones climáticas adversas, la solidaridad de los vecinos fue inmediata.
Mientras las ráfagas del norte y la lluvia caían con fuerza el pasado domingo alrededor de las 11 de la noche, dos jóvenes de la colonia actuaron como rescatistas ante la emergencia.
“Dos muchachos fueron los que se metieron, rompieron y entraron, mi respeto para ellos, personas que arriesgan la vida por cualquiera”, narró Nicolás Herrera.
Aunque los vecinos intentaron sofocar las llamas y brindar ayuda inmediata, el fuego consumió gran parte del inmueble. Las viviendas colindantes no sufrieron daños estructurales.
Lamentablemente, la gravedad de las lesiones sufridas en la superficie corporal de María Taide derivaron en su deceso este martes mientras eran atendida en el hospital de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


