Pobladores de Pajapan, bloquearon accesos a la cabecera municipal para demandar la atención del gobierno del estado y se mejoren las condiciones de la carretera que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de Peña Hermosa.
Los ciudadanos cerraron la calle Reforma desde poco antes del medio día y antes, desde temprano, la carretera Pajapan- Batajapan, impidiendo el paso de cualquier vehículo, lo cual afectó principalmente a la población local, pues el transito de turistas que buscan llegar a las playas de Pajapan, ha disminuido considerablemente, luego del inicio de la temporada de actividades escolares.
Hacia la tarde de este martes, un grupo de los mismos campesinos, decidieron irse a manifestar al palacio municipal, pues el presidente Claudio Trujillo Cruz, no ha dado atención a los reclamos que se han presentado, entre ellos, que El sea quien pida la audiencia ante la Secretaría de infraestructura y obras públicas (SIOP) del gobierno del estado, para que se libere un presupuesto que ya está asignado para ese camino.
Los afectados han empezado a pedir la ayuda de las autoridades municipales y estatales para que se atienda a los demandantes, y se liberen los caminos y acceso a la cabecera municipal y hacia la zona turística.
De acuerdo a la información trascendida, los quejosos reclaman atención de la carretera Pajapan a Peña Hermosa, ya que se encuentra en el abandono y corresponde al gobierno del estado esa rehabilitación.