Integrantes del equipo de campaña de Aracely Pérez Roa, candidata del PT a la alcaldía de Misantla, Veracruz, presuntamente fueron agredidos tras un evento proselitista, informó la oficina de la propia aspirante.

“Este sábado, al término de un evento en la comunidad de Sarabia (…) fueron agredidos y perseguidos por un grupo de individuos que, de manera organizada, intentaron intimidar y alterar el orden. Gracias a la intervención de elementos de la policía local, la situación pudo contenerse”, señala el comunicado.

De acuerdo con el texto, todos los integrantes del equipo de campaña de la candidata se encuentran bien y no se trató de un hecho aislado sino una agresión deliberada con el objetivo de amedrentarlos y sabotear el desarrollo de las actividades.

En ese sentido, informaron que se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía de Veracruz a la vez que se revisará la agenda de actividades públicas de los próximos días para no exponer a brigadistas, voluntarios ni simpatizantes.

Sobre estos hechos, Vicente Aguilar, dirigente estatal del PT, señaló que la agresión fue durante un recorrido y “(la candidata) estaba en una comunidad por la parte baja de Misantla, una persona intentó agredirla y solo la amenazó”, además dijo que analizará si solicita protección al gobierno.

En redes sociales circuló la versión de que la agresión en realidad habría sido un altercado que derivó de un accidente vial en el que uno de los vehículos de campaña de la candidata del PT impactó contra la motocicleta de un ciudadano.

“Ante los rumores que han circulado en redes sociales, queremos dejar constancia de que lo ocurrido fue un ataque directo, precedido por provocaciones e intentos de hostigamiento durante el evento. No permitiremos que se distorsione la verdad ni que se minimice la gravedad de lo sucedido”, menciona el comunicado al respecto.

El equipo de Pérez Roa hizo un llamado a las autoridades estatales y electorales para reforzar la seguridad y garantizar condiciones equitativas para todos los candidatos, al señalar que en Veracruz se vive un proceso electoral “bajo una alarmante ola de violencia política”.