El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor de Jesús Reyes Nájera, denunció públicamente que, a pesar de los hechos de violencia ocurridos en Juan Rodríguez Clara, no ha recibido protección por parte de ninguna autoridad aunque ha solicitado el apoyo en reiteradas ocasiones.
Informó que desde el 21 de mayo, su equipo de campaña, a través del representante del partido, solicitó formalmente medidas de seguridad. Un día después, el 22 de mayo, él mismo entregó una petición escrita dirigida a Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la entidad, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta.
También te puede interesar…

En dolorosa despedida a Avisack Douglas en Acayucan, solicitan a la FGR atraer caso l VIDEO
“La situación que estoy viviendo es alarmante. He cumplido con los canales institucionales, pero no he recibido el respaldo que se requiere en una situación tan delicada”, afirmó el candidato priista.
Agregó que incluso acudió personalmente a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, pero no fue recibido.
Asimismo, ha solicitado respaldo a la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, quien públicamente ha manifestado estar preocupada por la seguridad de los candidatos, sin que hasta ahora haya intervenido en su caso.
También te puede interesar…

Reyes Nájera hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que se garantice la seguridad de su persona y la de su equipo de trabajo, ya que continúa realizando recorridos en las distintas localidades del municipio pese al clima de hostilidad.
“No sólo estoy vulnerable, también mis acompañantes. No pedimos privilegios, sino el derecho básico de seguridad que debe otorgarse a todos los candidatos por igual”, expresó en sus redes sociales.
También te puede interesar…

Elecciones 2025 en Veracruz, marcadas por la violencia; estos son los casos más graves
El candidato lamentó que mientras otros aspirantes cuentan con medidas de protección, él ha sido ignorado pese a lo ocurrido el pasado 20 de mayo, cuando desconocidos atentaron contra la casa de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Xochilt Tress, donde perdió la vida la periodista y actual colaboradora de comunicación social, Avisack Douglas.
En este contexto, el aspirante ha sido blanco de una campaña de acoso en redes sociales, en la que incluso lo han intentado vincular, sin pruebas, con el ataque perpetrado, situación que lo coloca en una posición de mayor riesgo, sin que el Estado actúe para protegerlo.
También te puede interesar…

Víctor de Jesús Reyes Nájera, abogado de profesión y figura conocida en la zona sur de Veracruz, reiteró su compromiso de continuar en campaña pese a las adversidades; sin embargo, espera que su grito de ayuda sea escuchado.
Alex Ceja / Imagen del Golfo