Nathaly Viridiana Chávez García, senadora suplente de Morena, fue captada cuando invocó su fuero constitucional para evitar una prueba de alcoholímetro en Oaxaca.

“Les guste o no les guste. Vengamos como vengamos tenemos fuero. Yo soy senadora, no soy diputada ni federal ni local, soy suplente pero soy senadora a fin de cuentas”, dijo en un video que se viralizó en redes sociales. 

La mujer nunca niega haber conducido bajo efectos de bebidas alcohólicas, y de hecho sugiere que así es pero se escuda con el cargo público que ostenta desde el 29 de agosto del 2024.

“Ustedes no pueden revisar vehículos de senadores, quieran o no, no pueden. Vengamos pedos o no vengamos pedos, no pueden hacerlo porque somos senadores. Yo te estoy diciendo, si no me creen verifiquen”, explica.

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, Chávez García es suplente de la senadora Luisa Cortés García, durante la LXVI Legislatura que termina en 2027.

Sin embargo, el SIL no cuenta con fotografía oficial de la legisladora suplente, ni sus datos como fecha y entidad de nacimiento, menos de su último grado de estudios… ya ni qué decir de su experiencia o datos de contacto.

“A mí me votaron, venía el nombre de mi propietaria y venía el nombre mío (en la boleta electoral). Yo gané por votos, soy suplente de senadora, tenemos ciertas restricciones”, añade en el video captado durante el fin de semana.