Vecinos de la colonia Obrera vivieron un momento de sorpresa este fin de semana, luego de que una boa de más de metro y medio de largo fuera localizada en el interior de un domicilio ubicado sobre el callejón Atenas, entre las calles Ayuntamiento y Marcopolo.

De acuerdo con el relato de los habitantes, uno de los vecinos se percató de la presencia del reptil al ingresar a su vivienda, encontrándose con el enorme ejemplar que se desplazaba entre la maleza del patio. Ante la impresión del hallazgo, los pobladores solicitaron apoyo para lograr su captura de manera segura.

La boa fue resguardada sin incidentes y posteriormente entregada a personal que se encargará de su reubicación en un entorno natural, donde no represente riesgo y pueda continuar su ciclo de vida de manera adecuada.

Este tipo de situaciones, señalan autoridades ambientales, suelen ocurrir con frecuencia durante la temporada de calor o lluviascuando las serpientes buscan refugio o alimento en zonas habitadas, sobre todo en colonias cercanas a áreas con vegetación.