Carnicerías de Acayucan, serían los medios de comercio de carne de animales que habrían sido robados en municipios como Texistepec y Oluta, según se desprende de investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado, en torno a la red de abigeato que opera en la zona y que, dos de sus presuntos integrantes, ya fueron imputados ante el juez de control.
Este martes, dentro de la mesa estatal de seguridad, la Fiscalía general de justicia informó que presentó formal imputación contra Félix “N” e Irineo “N” como probables responsables del delito de abigeato, dentro del proceso penal número 89/2025, que ha iniciado al respecto el juzgado de procesos y procedimientos orales en materia penal de este distrito judicial.
Los dos presuntos abigeos fueron detenidos en Texistepec, el sábado pasado, en flagrancia, por parte de la Defensa Nacional y Marina, cuando realizaban un operativo entre los municipios de Texistepec y Sayula de Alemán.
Los dos sujetos, en una camioneta de redilas, llevaban consigo tres semovientes que habían extraído de la zona rural y fueron sorprendidos con la carga ilegal.
Texistepec ha sido uno de los municipios más golpeados por el abigeato y daños al sector. Las investigaciones van en dirección a carnicerías locales que no adquieren la carne en rastros certificados y compran en forma clandestina la carne destinada a su comercio.
Una de esas líneas conduce a carnicerías de Acayucan, reveló una fuente a Imagen del Golfo.