Luego de seis días privada de su libertad, fue localizada sin vida la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, de 62 años de edad.
EL VIDEO QUE CIRCULÓ EN LAS REDES
Irma apareció en un video divulgado en redes sociales, arrodillada, con las manos esposadas y delante de hombres fuertemente armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial.
En el video la mujer es obligada a enviar un mensaje a taxistas de la zona de Álamo Temapache, municipio ubicado en la zona norte de Veracruz, para cumplir con el llamado “cobro de piso”, y hoy por la madrugada fue localizada sin vida.
FISCALÍA CONFIRMA IDENTIDAD Y ABRE INVESTIGACIÓN FORENSE
Fue este jueves cuando la Fiscalía de Veracruz confirmó la localización del cuerpo de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, quien había sido secuestrada el 18 de julio, en el municipio de Álamo Temapache, ubicada al norte de Veracruz.
“Como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, este día fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo, en seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio”.
La dependencia dijo que un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, logrando confirmar su identidad.
Se integró la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía Regional de Tuxpan, por lo que continuarán las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con los probables responsables de este crimen.
“La Fiscal General del Estado señala que no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley”.