En el marco de la audiencia contra el reportero Rafael León Segovia, conocido como “Lafita León”, su hijo, Gardiel Josué León Oropeza, hizo un llamado enérgico a la gobernadora Rocío Nahle García para que se garantice la justicia en un proceso que calificó como una “fabricadera” de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

León Oropeza, quien llegó al Centro de Integral de Justicia, denunció que las acusaciones de terrorismo, encubrimiento y delitos contra las instituciones de seguridad pública carecen de sustento y son una represalia directa contra la labor informativa de su padre, quien se ha destacado por la inmediatez en la cobertura de la nota roja en la región.

La familia del comunicador calificó de absurdo el señalamiento de terrorismo, argumentando que la autoridad intenta criminalizar la difusión de noticias.

Según el testimonio de su hijo, la Fiscalía sostiene que el trabajo de León Segovia causa pánico y afecta la sensibilidad de las corporaciones policiales.

“Dicen que es terrorismo, que causa pánico en la población… que todo lo que papá pública daña al cien por ciento de la población psicológicamente, daña a las corporaciones, las vuelve sensibles. Es algo que nunca se había visto”, expresó Gardiel Josué

FABRICACIÓN DE PRUEBAS Y TESTIGOS “FANTASMA”

El hijo del reportero detalló que la carpeta de investigación está basada en un teléfono celular que no pertenece a su padre y en una figura de testigo protegido que resulta desproporcionada para el caso.

“Prácticamente es una fabricadera que le están haciendo. Tienen a un testigo protegido como si fuera alguien de la DEA, el FBI o la Interpol; es de risa. La abogada tiene pruebas sólidas de lo que se le imputa a papá y se va a ver con hechos, no con palabras”, sentenció.

LLAMADO A LA GOBERNADORA

Ante la visita de la mandataria estatal a Coatzacoalcos, León Oropeza cuestionó el mensaje que esta detención.

“Le decimos simple y sencillamente que se haga justicia. No sé si su gobierno de esta manera va a trabajar con los periodistas, porque no nada más es papá, son todos los medios. Se supone que es la Cuarta Transformación”, expresó.

Rafael León Segovia permanece detenido desde el pasado 24 de diciembre.

Este martes se definirá su situación jurídica, mientras la defensa busca desvirtuar los delitos imputados para lograr su libertad inmediata.