Ante el presunto rezago en la investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos, del presunto secuestro del que fue víctima el 7 de marzo del 2024, el chatarrero Ernesto Hernández García originario de Las Choapas, pidió se aplique justicia y su caso no quede impune, ya que temen por su vida.

Poco antes del mediodía, familiares y amigos de este masculino acudieron a las instalaciones de la UECS de Coatzacoalcos, donde reveló que después de ser víctima del secuestro acudió a presentar la denuncia; sin embargo, los agentes antisecuestros, le dijeron que las pruebas de los golpes que recibió no eran evidencias suficientes.

También te puede interesar…

te-puede-interesar

Balean casa de dirigente del CTM-CATEM en Las Choapas, estaba acusado de secuestro

En ese sentido, reveló que fue secuestrado el 7 de marzo durante todo un día donde fue amenazado y golpeado, después fue dejado en libertad por sus verdugos con quienes negoció el pago de 2 millones de pesos, como pago del rescate con su familia. 

¿QUÉ LE PASÓ?

“El día 9 de marzo del 2024, les dije que, si los dolores que me pegaron, no procedían, vengo a ratificar la denuncia, porque me acusan que estoy en la política, yo no apoyo a ningún político, yo me dedico a mi negocio”, aseguró.

En su reclamó porque los agentes antisecuestros no han esclarecido lo que sucedió, señaló de manera directa a dos personas de haberlo, privado de su libertad, ya que con anterioridad llegaron a intimidarlo a su negocio.

“Juan Bautista, Pedro Olmo, su hijo de Juan Bautista, el otro que llegó a secuestrarme y me levantó, llegó con el arma e intimidó a todos mis trabajadores, tuve el negocio parado un mes”, remarcó.

LAMENTA NULO AVANCE EN INVESTIGACIONES

También te puede interesar…

te-puede-interesar

A 7 meses de sobrevivir a dos atentados en Las Choapas, empresario pide a la FGE seguir investigaciones | VIDEO

Lamentó que, en la UECS, no haya un avance con la investigación, ya que aceptó que no declaró las cosas como había sucedido y por ello existe un rezago y poco desinterés. 

“Esto no es política, no es nada, cuando me levantaron no había política, no había campañas, entonces por qué me levantaron, quién los mandó, por qué a mí. Temo por mi vida, amenazaron a mis hijas, iban a matarlas, estuvimos refugiados en Campeche, fuimos sufrir teniendo nuestra propia casa, se andan burlando porque cuando me tablearon ellos enviaron las fotos, sus mañas de ellos se reían, puede ser que sí (pertenezcan a una organización)”, recalcó.

Ante esta situación que atraviesa, dijo que ha recibido llamadas de quienes lo secuestraron donde le piden que retire la denuncia que interpuso ante la UECS, situación por la que teme que puedan atendar en contra de él o de su familia.