Otro establecimiento más cierra sus puertas este año en Coatzacoalcos este 2025, sumándose a Del Sol de Plaza Acaya y a Skimo en el Centro de la ciudad.
Fue por medio de una publicación de Facebook de la revista local Colectivo Voces que se dio a conocer que “Heidi” Boutique Infantil cerrará sus puertas de manera definitiva, debido a que, de acuerdo a la empresaria Blanca Lilian Pérez Álvarez, fundadora de esta tienda con 50 años de antigüedad, la transformación del comercio en el municipio le impidieron continuar con su negocio.
Cabe destacar que, este emprendimiento fue el único sobreviviente desde “Pulgarcito”, el cual era exactamente del mismo giro y estaba ubicado en la avenida Juárez, entre Carranza y Morelos, de acuerdo con datos del periodista Roberto Sosa, ya que éste que también pertenecía a la familia de Pérez Álvarez también se cerró hace años.
Se despide de Coatzacoalcos un negocio que operó 50 años. / Foto: Facebook Colectivo Voces
No obstante, “Heidi” Boutique se mantuvo vistiendo por medio siglo a niños en Coatzacoalcos, de los cuales muchos ya son padres, abuelos y hasta bisabuelos, por lo que se despide como una tienda emblemática que se localizaba en la avenida Morelos 406, en el Centro de la ciudad.
Para finalizar, la señora Blanca Lilian comentó a la citada revista estar satisfecha y agradecida con este municipio, pero que ahora es momento de volver a Córdoba, su ciudad de origen.
Blanca Lilian Pérez Álvarez. / Foto: Facebook Colectivo Voces
Por otro lado, diversos usuarios comentaron la publicación en Facebook reaccionando a la clausura de “Heidi” Boutique, donde expresaron su sentir y algunos hasta recordaron que compraron ropa en este lugar.
Algunos de los comentarios por el ciere de “Heidi” Boutique. / Foto: Captura de pantalla
Es preciso mencionar que, el pasado año 2024 estuvo marcado por el cese de operaciones de varios negocios locales en la ciudad, lo que trajo preocupación en la población, pues, aunque algunos lo adjudican a la “invasión” de comercios chinos, otros consideran que se trata del auge de las compras en línea, así como la economía actual en el puerto.
Se espera que en los próximos años la situación en la ciudad mejore y Coatzacoalcos se vuelva un punto atractivo para los empresarios.