Familiares de Héctor González León, quien fue asesinado en Nanchital, exigieron que el crimen sea procesado como homicidio doloso y no como homicidio imprudencial, como pretenden hacer ver los abogados del presunto responsable.

Jorge León, hermano del fallecido, señaló que, durante la primera audiencia efectuada en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, los defensores del escolta que disparó a Héctor intentaron modificar la tipificación del delito, buscando reducir la gravedad de los cargos.

“El proceso continúa, ya se realizaron las declaraciones iniciales y hoy se llevará a cabo otra audiencia. Ellos quieren que se considere como un homicidio imprudencial, cuando fue claramente un homicidio doloso, lo único que pedimos es justicia”, expresó.

TRATAN DE LLEGAR A UN ACUERDO

Asimismo, denunció que el comerciante identificado como Eric L., presunto empleador del escolta, ha enviado a terceros con la intención de llegar a un acuerdo económico, el cual ha sido rechazado por la familia.

“Nos han ofrecido dinero a través de otras personas, pero no queremos eso, no se trata de un arreglo, se trata de que se haga justicia y no vamos a aceptar ningún soborno”, afirmó Jorge León.

https://youtube.com/watch?v=wXUmEt8pih0%3Fsi%3DiM_8_IN7okbxuhBE

A 48 HORAS DE LA TRAGEDIA

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando Héctor fue reportado por presuntamente dañar y ponchar las llantas de varios vehículos en la colonia Guadalupe Tepeyac en Nanchital.

Ante la situación, sus familiares acudieron al lugar para intentar calmarlo, y al momento que sostenían una plática con él, narraron, al sitio llegó Eric L., junto con su escolta en una camioneta y, sin mediar palabra, el escolta abrió fuego contra Héctor, causándole la muerte inmediata.

Los familiares reiteraron su llamado a las autoridades, para que no permitan que el caso quede impune ni se minimicen los hechos, ya que esperan que las autoridades actúen conforme a derecho y se haga justicia por su hermano, quien fue asesinado a sangre fría frente a ellos.