La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó este domingo 2 de noviembre a una reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado.
El Jefe de Seguridad, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que fue llamado a participar en el encuentro, programado para las 9:00 horas, con el objetivo de revisar las estrategias y reforzar las acciones de seguridad en el país.
De acuerdo con la información oficial, en la sesión también participaron representantes de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes analizaron los avances de las investigaciones sobre el atentado ocurrido en Michoacán.
Buscan garantizar justicia por el homicidio de Carlos Manzo
Durante la reunión, se reiteró el compromiso del Gobierno Federal de no permitir la impunidad en el caso del edil asesinado. En un mensaje difundido en redes sociales, el Gabinete de Seguridad detalló que dos personas fueron detenidas como presuntos responsables y que uno de los atacantes murió durante el operativo
El presidente municipal fue atacado mientras participaba en el Festival de las Velas en el centro de Uruapan, un evento cultural del Día de Muertos. Su homicidio ha generado indignación a nivel nacional y motivó la movilización inmediata de fuerzas federales en la zona.


