Tras evaluar la inseguridad en Sinaloa durante los últimos cuatro meses, Claudia Sheinbaum dijo que las autoridades de todos niveles trabajan de forma coordinada para proteger a la población.

Tras evaluar la inseguridad en Sinaloa durante los últimos cuatro meses, en los que se dispararon los índices de homicidios, desapariciones y robo de vehículos, Claudia Sheinbaum dijo que las autoridades de todos niveles trabajan de forma coordinada para proteger a la población.

Este domingo, en Mazatlán, la titular del Ejecutivo encabezó una sesión con el gabinete de seguridad federal, y posteriormente dijo en un mitin que se trabaja en coordinación con el gobernador Rubén Rocha y su equipo para retomar la seguridad en la entidad.

Recalcó que el secretario de seguridad y protección ciudadana, Omar García Harfuch, se trasladó desde hace días a Sinaloa para coordinar las condiciones de seguridad, además de que se nombró al militar Óscar Rentería como secretario de seguridad en la entidad.

Lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa, que sepan las y los sinaloenses y el Gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa, que coordinándonos, que trabajando conjuntamente, estoy segura que vamos a seguir construyendo la paz”, expuso Sheinbaum.

La presidenta reiteró que se deben atender las causas que generan la delincuencia, evitar que los jóvenes se involucren con los grupos de la delincuencia organizada e impulsar un sistema de justicia que evite la impunidad.

La violencia nunca lleva a ningún lado y por otro lado, también, el que haya ley, el que haya seguridad, el que no haya impunidad, esa es la manera en que vamos a ir construyendo la paz en Sinaloa y en todo el país y estoy segura porque no es un asunto de mano dura, no, no se trata de eso, se trata de construir justicia en nuestro país, justicia social y al mismo tiempo un verdadero sistema de justicia que funcione en nuestro país, que sepan las y los sinaloenses que estamos aquí, que no nos vamos a ningún lado y que siempre vamos a apoyar al glorioso, al trabajador, al enorme pueblo del estado de Sinaloa”, expuso la presidenta

Cabe señalar que en Sinaloa se pasó de un promedio de un homicidio diario a 5.5 en la primera quincena de diciembre, de acuerdo con datos del Gobierno federal.