Lilia Vázquez, propietaria de la empresa Grúas Vázquez, acusó un presunto abuso de autoridad, “calumnioso y arbitrario” en el cateo llevado a cabo el día de antier, miércoles 23 de abril, en el corralón localizado en la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos.
“Supuestamente denunciaron armas, drogas, y secuestrados, imagínate hasta donde llegan las calumnias; el caso es que llegaron con lujo de violencia, maltrataron a los empleados, los golpearon, amenazaron, no dejaron grabar la situación y sellaron con sellos de fuerzas estatales y federales que no son competentes para lo que supuestamente nos están calumniando”, narró la empresaria en entrevista para la periodista Irma Santander para el medio CDP Noticias.
No obstante, a pesar de lo dicho por la agraviada, en el reporte de la FGE no se mencionan drogas o secuestrados.
Asimismo, la señora Vázquez explicó que, sin una orden judicial emitida por un juez, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) irrumpieron en el inmueble para efectuar el cateo.
También negó que en este operativo hayan decomisado vehículos en mal estado al interior del lugar.
“Eso es una gran mentira, porque los autos que están ahí es porque somos un depósito y están ahí, porque somos un corralón, no hubo ningún decomiso, están violando el debido proceso en el artículo primero, quinto, 14, 16 del derecho constitucional, es un abuso de autoridad y arbitrariedad, se nos está implicando en cosas que no sabemos de dónde provienen, y cuál es la intención”, sentenció.
La FGE afirma que el cateo a Grúas Vázquez fue conforme a la ley
Cabe destacar que, las autoridades veracruzanas dieron a conocer el aseguramiento del corralón de Grúas Vázquez el día de ayer, jueves 24 de abril, por medio de un boletín oficial. Detallaron que el cateo fue autorizado por un juez de control, además de que afirmaron que incautaron diversos vehículos tales como grúas, motocicletas en mal estado, un automóvil, una camioneta y un camión.
Fotografía que acompaña al comunicado oficial. / Foto: FGE Veracruz
El motivo del operativo, según la información emitida por la FGE de Veracruz, fue porque dichas instalaciones no contaban con permiso o licencia para justificar el servicio de grúas.