La falta de infraestructura deportiva suficiente y el crecimiento constante de atletas y entrenadores en Coatzacoalcos han llevado a la actual administración municipal a priorizar la rehabilitación integral de los espacios deportivos, como parte de una estrategia para fortalecer la formación, el alto rendimiento y la proyección del municipio.
La directora de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude), Tania Eunice Pérez Sánchez, reconoció que los espacios deportivos actuales no se dan abasto para atender la demanda, por lo que pidió paciencia a deportistas, entrenadores y padres de familia mientras se desarrollan los proyectos de mejora.
Detalló que el plan contempla la intervención de gimnasios, unidades deportivas y canchas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, como Bicentenario, Nueva Obrera y Mundo Nuevo, así como áreas deportivas en colonias como Duport Ostión, Satélite y La Noria.
“Le pido a la comunidad deportiva es que tenga calma si estamos pensando en hacer una rehabilitación genuina en todos los espacios deportivos de Coatzacoalcos así como en todas sus canchas de fútbol que vamos a ir rehabilitando poco a poco”, comentó.
Destacó que uno de los compromisos más relevantes de la presente administración es la rehabilitación integral de la pista del estadio “Rafael Hernández Ochoa”, la cual actualmente no se encuentra en condiciones óptimas para su uso.
“Claro sabemos que no está en las condiciones adecuadas pero en esta gestión con el doctor Pedro Miguel Rosaldo García, se va a trabajar para poder rehabilitar de forma integral esa pista y no solamente traer eventos estatales, nacionales y quizás hasta internacional”, aseguró.
Pérez Sánchez, señaló que existe coordinación permanente con el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García para rescatar este espacio y convertirlo nuevamente en un recinto apto para competencias de talla estatal, nacional e incluso internacional.
Añadió que el municipio gestiona la sede del regional de voleibol y tiene confirmados un campeonato nacional de basquetbol y un evento nacional de atletismo programado para los días 14 y 15 de marzo.
Finalmente, subrayó que entrenadores y formadores deportivos serán pieza clave en esta estrategia, por lo que recibirán capacitaciones, apoyos para traslados y acompañamiento integral, además de impulsarse pláticas de psicología deportiva, nutrición y orientación para padres de familia.


