En el ejido Los Manantiales, donde en 2023 se halló una fosa clandestina con al menos dos cuerpos, colectivos de madres buscadoras han retomado las labores de búsqueda en la zona de “La Gravera” con la esperanza de localizar a sus familiares desaparecidos.

Acompañadas por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, las buscadoras comenzaron sus trabajos este lunes y se espera que las labores se extiendan por más de una semana, pues el terreno a explorar es amplio.

La presencia de fuerzas de seguridad busca garantizar la integridad de quienes participan en esta misión humanitaria, las cuales son desarrolladas principalmente por mujeres, quienes son impulsadas por el dolor y la necesidad de encontrar a sus desaparecidos.

RELACIONADO

El hallazgo inicial de la fosa ocurrió en 2023 y estuvo relacionado con la captura de cinco personas por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en una cuartería de la colonia Mil Cinco  y el homicidio de un conocido tauqero de la localidad.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mantenido hermetismo sobre el caso y no ha emitido reportes oficiales recientes sobre la situación.

Familiares de desaparecidos y organizaciones civiles continúan exigiendo justicia y respuestas, mientras que la búsqueda en la zona sigue siendo un reflejo del esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y dar paz a quienes buscan a sus seres queridos.