El fuego acabó con una palapa de reciente creación denominada “Muchacho Alegre”, ubicada en la colonia Nueva Mina. Autoridades investigan si se trató de un accidente, o un hecho premeditado bajo la presión del cobro de derecho de piso a la delincuencia organizada.
El incendio tuvo lugar alrededor de las 3:00 de la mañana de este martes, cuando vecinos del sector escucharon estruendos, según mencionaron, y a los pocos segundos vieron las llamas que salían del establecimiento asentado en la calle Roma, entre París y Uruguay.
Después presenciaron la llegada de elementos de la Policía Municipal, que dieron paso a Protección Civil y Bomberos que sofocaron el fuego que acabó con todo a su alrededor, en el antro inaugurado hace menos de un mes.
Esto llevó a las autoridades a acordonar el perímetro, como parte de las labores previas a la investigación que se realizan por el incidente.
A pesar de esto nadie resultó herido, dándose las pérdidas materiales para los propietarios del inmueble, y del negocio que brindó trabajo directo a unas 15 personas.
Será en el correr de las próximas horas, cuando se determine la probable causa del incendio.
CARGADOR MAL CONECTADO, LA CAUSA DEL INCENDIO: “Muchacho Alegre”
En un comunicado emitido en sus redes sociales, los responsables del establecimiento afirmaron que el incendio obedeció a un cortocircuito generado por un cargador mal conectado, derivando en los resultados ya descritos.
Anunciaron que reanudarán servicios en próximas fechas, reconociendo el golpe anímico que representó la escena.
En contraste, las autoridades para descartar cualquier línea de investigación.