24 horas cumple la benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Minatitlán sin servicio de ambulancias. La última unidad con las que contaba salió de funciones por fallas mecánicas.

Dicha situación quedó en evidencia la mañana del jueves, cuando el vehículo de emergencia 325 terminó varado en medio de un servicio que atendían socorristas en la carretera antigua Canticas.

Una falla en el sistema de suspensión provocó el colapso de la ambulancia, cuando el chófer realizaba maniobras para trasladar a un motociclista que había derrapado.

Con asistencia de una grúa se procedió a remolcar la unidad de emergencia, al tiempo que el herido fue llevado a un centro médico, a bordo de otro vehículo.

Se confirmó que con la misma suerte corre la ambulancia 325 aparcada sin funcionar en las afueras de la delegación local, ubicada en avenida Miguel Hidalgo número 105 de la colonia Centro desde hace más de mes y medio; automotores de modelo atrasado que presentan severas fallas por tema de falta de mantenimiento y desgaste del paso de los años.

Recientemente se había registrado una escena similar, cuando las ambulancias salieron de funciones por falta de recursos.

Desde la tarde del jueves, socorristas voluntarios y de Protección Civil (PC) son los encargados de brindar el apoyo a la población, en medio de la alta demanda por accidentes protagonizados de manera constante por motociclista.