Como si pretendiera comprar mercancía o un animal, recordando una problemática que aún existe en México, un individuo, a través de una conversación por la aplicación messenger, ofreció dinero a una madre de familia de Villa Cuichapa, a cambio de su hija.

La situación fue compartida por la dama de nombre Sara Barrera, a través de redes sociales, en la que dio muestra de capturas de pantalla de la conversación que tuvo con el individuo identificado como Antonio.

“Como ven a este fulano que se cree que mi hija está en venta”, escribió el usuario acompañando el texto con las capturas de pantalla.

En la conversación, el sujeto pide a la señora que le presente a su hija, a lo que ella se niega, explicando que por si fuera poco no lo conoce. La plática continúa pidiendo el sujeto que le presente a la más chica de sus hijas, mencionando que puede ir, es decir, llegar a Villa Cuichapa para que lo conozcan.

Sujeto sería de Coatzacoalcos

Posteriormente, este joven hace mención del ofrecimiento de dinero a cambio de la joven, por lo que la madre, le cuestiona quien le dijo que su hija está en venta, respondiendo que es una propuesta, por lo que ofrece “50”.

“O cuánto quiere?, preguntó el individuo, “y quien te dijo a ti que mi hija está en venta”, fue la respuesta de la madre”, “yo le estoy proponiendo 50”, finalizó el sujeto en la conversación.

El hecho llamó la atención, por lo que algunos usuarios expusieron la importancia de presentar una denuncia formal en contra de esta persona

“Mándalo al cerezo para que le quiten lo caliente amiga. Denúncialo si eso es acoso, si usted no ha dado en venta denuncielo”, son algunos de los comentarios.

Conversación original

Se desconoce si la madre, procedería legalmente contra el sujeto, que supuestamente es vecino de Coatzacoalcos.

En este hecho hay que mencionar que en algunos puntos de la región del estado y del país, aún se realiza la compra o intercambio de niñas para convertirlas en esposas de algún individuo, los padres reciben dinero, tierras o algún tipo de ganado por entregar a sus consanguíneas.