Vecinos de la colonia Obrera denunciaron que transitan diariamente por calles en pésimas condiciones, las cuales describieron como “literalmente minadas”, una situación que aseguran se ha recrudecido desde hace más de un mes.
Entre las vialidades afectadas se encuentran Nogales, Leona Vicario, Díaz Mirón, Francisco Sarabia y Juventino Rosas, entre otras, que en su momento fueron objeto de excavaciones.
De acuerdo con los colonos, la mayoría de las obras inconclusas corresponden a reparaciones de tuberías y desagües, las cuales quedan a medias por la falta de material, según lo señalado por los propios trabajadores municipales.
“Han venido y abierto muchas calles, pero dejan todo igual. No las componen y todo se convierte en un riesgo para nosotros como vecinos y también para los automovilistas”, denunció Rosa Argüello, habitante de la zona.
Una de las situaciones más críticas se registra en la avenida Díaz Mirón, a un costado de la refinería de Minatitlán, donde la vía permanece totalmente obstruida a la altura de la calle Sarabia.
Ante ello, los pobladores hicieron un llamado urgente al departamento de Obras Públicas (OP) y a la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DEGAPA), instancias a las que responsabilizan del abandono de los trabajos.


