Policías estales y de la Fiscalía del Estado de Veracruz, buscan en la zona a Eusebio Nolasco Joaquín, de 59 años de edad  y Guillermina López Rivera, de 56, una pareja de esposos que desaparecieron en los alrededores de la comunidad de Tesechoacán, desde el pasado 18 de junio, en que vinieron desde Tuxtepec, Oaxaca, a vender un terreno y a la fecha, ambos no aparecen.

Su hija, Ilse Mariela Nolasco, fue en las pasadas elecciones, candidata a diputada local por el distrito electoral de Tuxtepec, Oaxaca, bajo la bandera del Partido Verde Ecologista de México y ahora ha pedido, a los delincuentes, la oportunidad de poder rescatar a sus padres, aun con vida.

La pareja había recibido una oferta de 30 mil pesos por un terreno en la zona rural de Tesechoacan, una comunidad ubicada entre los municipios de Isla y Loma Bonita, en los limites de Veracruz y Oaxaca, a orillas de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán.

Pero, luego de haber venido el pasado 18 de junio, a la fecha nada se sabe de ambos y temen que hayan sido víctimas de algún delito o acto violento.

Sus fotografías y la historia de los hechos, ha empezado a circular en todo el sur de Veracruz, a fin de poder saber algo del paradero del matrimonio Nolasco López.