A comparación de las semanas anteriores, el Recinto Portuario de Coatzacoalcos redujo considerablemente el arribo de buques, registrando la descarga de casi 20 mil toneladas de mercancía, entre ellas maíz y vagones de ferrocarril.

Es preciso mencionar que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) opera dos recintos en el municipio: El Recinto Portuario Coatzacoalcos y el Recinto Portuario Pajaritos, por lo que cada semana la dependencia federal presenta una programación de buques en ambos sitios.

De acuerdo con la programación de arribos de buques de la Asipona, que abarca del 28 de noviembre al 2 de diciembre, al Recinto Portuario Coatzacoalcos sólo atracaron tres embarcaciones, de éstas sólo dos movilizaron mercancías.

En el caso del buque Ignacio Allende, éste llegó procedente de Houston, Texas; atracó en el Muelle 2A/3 del Recinto Portuario Coatzacoalcos.

Dicho buque operado por Petróleos Mexicanos (Pemex), aparece en resguardo dentro del Recinto Portuario Coatzacoalcos sin productos en su interior

El siguiente buque en llegar al Recinto Portuario Coatzacoalcos fue Amparo Paola, procedente de Tampico, Tamaulipas, con 10 mil 846 toneladas de cemento gris a granel que fueron descargadas el sábado en el Muelle 4/5.

La última embarcación en llegar estos días al Recinto Portuario Coatzacoalcos, fue el Ferrobuque Cherokee para descargar unidades ferroviarias en el Muelle 9, que en conjunto suman 6 mil 398 toneladas; partirá de regreso al puerto de Mobile, en Alabama.

En total se movilizaron 17 mil 824 toneladas de mercancía en el Recinto Portuario Coatzacoalcos.
Cherokee, Mobile