En Nanchital, habitantes siguen con el reclamo a las autoridades para reforzar la vigilancia ante los actos de los amantes de lo ajeno, quienes con sus “tácticas” hacen de las suyas no importando la luz del día.


Se han reportado atracos a comercios, por lo que exigen mayor presencia policiaca en los diferentes sectores.
Un ejemplo de la forma de atracar, fue lo que le ocurrió a un adulto mayor, quien tras dialogar con una persona, esta se habría aprovechado, al parecer drogándolo.


Lo anterior fue expuesto por un familiar del afectado, del que dijo le fue robada su pensión y sus documentos como credencial de elector y la tarjeta, hecho que ocurrió en la plaza de la juventud.


El adulto habría despertado hasta las 21:00 horas, destacándose que su dinero ya no estaba.


“Mi papá fue a cobrar su sesenta y más se encontró a una sra que le hizo plática le invito una horchata y se sentaron por las lanchas y que la señora le dio en un vaso que el mismo le había comprado y no se despertó asta en la noche desde las 9 hasta las 9 de la noche que llegó a su casa, esto paso en Nanchita, le robaron el dinero que antes había cobrado póngalo para que no le pase a otra persona, y con todo y sus papeles el INE el inapan y la tarjeta de pago de bienestar hoy haremos trámites de sus papeles a ver si se las dan”, expuso su hija.


Por ello esperan mayores acciones de las autoridades policiacas para prevenir más hechos que afecten a la población en general y a comerciantes, quienes exponen, se encuentran preocupados