El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado manifestó su respaldo a la senadora Lilly Téllez, luego de que recibiera críticas desde Morena y el propio gobierno federal por sus recientes declaraciones sobre la relación con Estados Unidos y el papel del expresidente Donald Trump en la lucha contra el narcotráfico en México.
La legisladora generó polémica tras declarar en una entrevista con una televisora estadounidense que veía con buenos ojos la “ayuda” de Trump para combatir a los cárteles.
La postura fue rechazada públicamente por la presidenta Claudia Sheinbaum y por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quienes cuestionaron la apertura a la intervención de un actor externo en asuntos de seguridad nacional.
Frente a las críticas, los senadores panistas emitieron un comunicado en el que expresaron su solidaridad con Téllez y defendieron su derecho a manifestar opiniones en el marco del debate político.
“Ningún representante popular debe ser objeto de intimidación, censura o violencia verbal por expresar sus ideas, especialmente cuando estas se enmarcan en el debate público y en el ejercicio de sus funciones legislativas. Ningún legislador puede ser reconvenido por sus expresiones”, señalaron.
Añadieron que la confrontación de posturas debe darse en un ámbito de libertad y sin recurrir a ataques personales que busquen desacreditar a la oposición.
“En Acción Nacional no permitiremos que se normalicen los ataques contra quienes con valentía alzan la voz en defensa de México”, concluye el comunicado.