Durante la reciente cumbre de la OTAN en La Haya (Países Bajos), los reyes Guillermo Alejandro y Máxima recibieron a Donald Trump en el Palacio Huis Ten Bosch. Mantuvieron un encuentro con el presidente de Estados Unidos en el que conversaron brevemente y se hicieron las pertinentes fotos oficiales. Fue una charla que, en un principio, no generó expectación más allá de lo protocolario, sin embargo, ha terminado acaparando titulares en todo el mundo.
Donald Trump se encuentra con los Reyes de Holanda en el Palace Huis ten Bosch el 25 de junio de 2025
La polémica ha surgido tras la difusión del vídeo de su encuentro en el que aparecen saludándose cordialmente y compartiendo algunas risas y confidencias. “Esa es la imagen que queremos”, dijo Trump mientras posaba ante las cámaras. “Bueno, ¡espero que hayas dormido bien!”, comentó el soberano neerlandés, a lo que el presidente de Estados Unidos respondió: “Muy bien, la casa es…”, haciendo referencia al Palacio Huis Ten Bosch, donde se alojó durante su visita al país.
El polémico gesto de Máxima de Holanda hacia Donald Trump
Mientras hablaban, Máxima se mantuvo en un discreto segundo plano, escuchando atenta. Pero, después, se convirtió en la gran protagonista al hacer un gesto que ha llamado especialmente la atención. Tal y como puede verse en las imágenes, parece que la Reina imitó a Donald Trump, haciendo el característico gesto que suele hacer con la boca.
El polémico gesto de Máxima de Holanda hacia Donald Trump
Las imágenes se han hecho virales en las últimas horas y Máxima se ha convertido en objeto de un sinfín de comentarios y reacciones. Es más, ha provocado un debate inesperado: mientras algunos usuarios creen que fue un error impropio de una Reina, hay otros que no le han dado más importancia y piensan que fue una anécdota divertida que aportó naturalidad a su encuentro.
“¿Habéis visto a Máxima de Holanda burlándose de los gestos de Trump?”, “¡No lo había visto!”, “Ese no es el comportamiento de una reina”, “Se rió de él mientras hablaba”, “Creo que él no se dio cuenta”, son algunos de los mensajes más críticos que pueden leerse en las redes. Por otro lado, también aparecen del estilo de: “Pues a mí me ha parecido gracioso”, “Ella siempre es así”, “Estoy llorando de la risa”, “¡Es genial, muy divertida!”, “Máxima es la mejor”…
El polémico gesto de Máxima de Holanda hacia Donald Trump
La prensa internacional también se ha hecho eco publicando diferentes noticias sobre esta anécdota protagonizada por Máxima de Países Bajos y algunos opinan que su gesto podría haber sido un reflejo inconsciente o un intento de pronunciar alguna palabra, no una mofa deliberada. Por el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado oficialmente, ¿quedará en una simple anécdota?