Nunca es bueno poner a prueba a los animales salvajes y mucho menos en su hábitat, esto quedó demostrado en un video que se circula en redes sociales y que muestra a un turista siendo perseguido y aplastado por un elefante.
Los hechos ocurrieron en un templo ubicado al sur de la India, donde un sujeto intentó tomarse una selfie con un elefante; sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, ya que, el paquidermo se abalanzó contra él y terminó aplastándolo.
¿Qué se sabe sobre lo sucedido?
De acuerdo con información difundida en redes sociales, la situación tuvo lugar después de que el elefante bajara a la carretera a comer unas zanahorias que habían caído en el camino. La escena estaba siendo admirada por un grupo de turistas que disfrutaban de un recorrido guiado.
Posteriormente, uno de los turistas decidió descender del automóvil para ver de cerca al elefante que se encontraba comiendo tranquilo. La situación se salió de control cuando el turista en su afán de tomarse una selfie se acercó de más, provocando que el elefante se sintiera amenazado y reaccionara violentamente.
Al sentir al turista demasiado cerca, el elefante reaccionó de mala manera y comenzó a perseguir al sujeto que de inmediato emprendió la huída; no obstante, tropezó y cayó al suelo, posteriormente terminó siendo aplastado por el elefante. En el video se aprecia que en uno de sus ataques, el elefante le arrancó sus pantalones y rompa interior.
¿Cómo se encuentra el turista?
El sujeto, identificado como R. Basavaraju, afortunadamente se encuentra vivo de milagro, pero tuvo que ser trasladado al hospital luego de presentar heridas graves. El individuo fue multado con 285 dólares por invadir y provocar a la fauna silvestre. Este es el claro ejemplo del por qué no debemos molestar a los animales salvajes y menos en su hábitat natural.