La tarde del sábado, un elemento de seguridad privada del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) resultó herido tras un disparo accidental con el arma de fuego que tenía asignada, mientras realizaba maniobras de rutina.
El guardia, identificado como Nelson, al momento del accidente se encontraba de servicio en la caseta de vigilancia en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Veracruz, ubicada en el tramo carretero San Miguel- Villa del Espíritu Santo, lugar hasta donde llegaron paramédicos de la cruz roja.
Las primeras versiones que surgieron con respecto al incidente ocurrido a Nelson, al momento de resultar lesionado, estaba asignado a mantener la vigilancia en la caseta uno, y en un descuido, accionó el gatillo de su arma y el proyectil provocó una lesión en la pierna izquierda. Para parar el sangrado, los paramédicos efectuaron un torniquete y lo trasladaron a una clínica para su atención médica.
Cabe hacer mención que al plantel educativo acudieron elementos de la policía estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos ocurridos en la caseta de vigilancia.