Al iniciar este jueves, el fenómeno conocido como la canicula, la dirección de Protección Civil municipal de Moloacán a cargo de Jorge Celaya Hernández, exhortó a la población a tomar precauciones.
Señaló que durante los próximos días se esperan altas temperaturas, efectos climáticos que se ven más severos debido a que se registran algunas lluvias menores.
Este periodo se caracteriza por: temperaturas superiores a 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.
Celaya Hernández que los estados más afectados son Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y por supuesto Veracruz.
Señaló que se debe mantener la hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como usar sombrillas, gorras o sombreros.
El funcionario explicó que este periodo tiene una duración de aproximadamente 40 días, este concluirá en el mes de agosto.