Después de más de cien días de plantón en el exterior de la Refinería Lázaro Cárdenas, empresas proveedoras de PEMEX bloquean las calles aledañas al edificio de la empresa en la Ciudad de México, buscando la resolución a esta problemática que afecta a más de 2 mil familias.

Ante esta falta de pago, se ha llevado a cabo la movilización de empresarios y trabajadores desde la madrugada de este lunes para llegar a la Ciudad de México y esperar la intervención de la Presidencia de la República.

Esto debido a la falta de atención de la empresa petrolera, que desde el 2023 realizó contrataciones para la ejecución de diversos trabajos por los que no ha emitido ningún pago hasta este momento.

De acuerdo con Julio Portillo, representante de diez empresarios del sur de Veracruz, son más de 100 días que se han mantenido en plantón en el exterior de la Refinería Lázaro Cárdenas sin haber recibido atención de PEMEX.

Por ello, acompañados de proveedores de lugares como Nuevo León y la Ciudad de México a quienes también se les adeuda, se mantendrán en plantón permanente hasta ser atendidos y exista una resolución a la demanda de pago.