La gobernadora del estado de Veractuz, Rocío Nahle, llegó a la ciudad de Coatzacoalcos para encabezar el arranque de campaña estatal contra el dengue.

El ‘banderazo’ campaña se realiza en el Malecón Costero de la ciudad, en donde la Gobernadora se encontró a acompañada por la presidenta de la Mesa directiva del Congreso del Estados, Naomi Edith Gómez Santos, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, el secretario de salud y director general de servicios de salud del estado Valentín Herrera, entre otros.

La gobernadora agradeció a las personas que se encuentran al frente del sector salud de Veracruz, y resaltó que se encuentra muy feliz de dar el banderazo de salida para la campaña.

Despliegan 700 brigadistas

Con un despliegue de más de 700 brigadistas y 50 vehículos, la gobernadora dio inicio en Coatzacoalcos a la campaña estatal contra el dengue, una estrategia que se aplicará en las 11 jurisdicciones sanitarias para reducir los criaderos del mosquito transmisor.

“Damos desde aquí el arranque a esta campaña contra el dengue, es algo que tenemos que hacer cada año en Veracruz. Hoy iniciamos en Coatzacoalcos, Puerto de Veracruz, Los Tuxtlas y en todo el estado. Tenemos puntos rojos y hay que combatirlos, estamos haciendo lo que nos corresponde, es parte de la política pública de salud”, declaró.

Nahle García, señaló que en Veracruz se tiene identificado los lugares donde se concentra la incidencia de casos y destacó que, por las condiciones tropicales, el mosquito se reproduce con facilidad, lo que representa un riesgo permanente para la población.

La mandataria señaló que en las zonas tropicales el mosquito encuentra condiciones propicias para reproducirse, lo que representa un riesgo constante para la población.

La campaña fue planeada durante los últimos dos meses y, una vez concluida, se reforzará con acciones de prevención contra el sarampión.