El senador Eric Schmitt, por Missouri, señaló que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, “está muy molesto” por su proyecto para cuadruplicar las remesas a migrantes mexicanos en Estados Unidos.

En su cuenta de X, el senador señaló que Fernández Noroña se rio, por lo que ahora el impuesto va a subir un 5%.

“En una conferencia de prensa ayer, se rio de la idea. ¿Adivina qué? El impuesto a las remesas acaba de subir un 5%”, escribió el republicano.

Actualmente Estados Unidos mantiene un debate sobre el aumento a remesas enviadas desde su país, siendo este del 3.5%.

El impuesto afectará directamente a personas que no sean ciudadanas americanas o no sean residentes permanentes y quienes tengan visas de trabajo, lo que impacta a principalmente a países de América Latina

La Cámara de Representantes ya dio su aprobación, y la iniciativa espera el voto del Senado.

Sheinbaum se va a enojar mucho, dice el senador Eric Schmitt

Por otro lado, el pasado lunes 9 de junio el senador republicano señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum “se iba a enojar mucho” debido a que quería un “gran y hermoso impuesto a las remesas para los inmigrantes“.

“El gran y hermoso proyecto de ley de la Cámara de Representantes abordó la urgente necesidad de un impuesto a las remesas. Pero podemos ir más allá. Propongo una legislación para cuadruplicar el impuesto propuesto a las remesas: del 3.5% al 15%. Estados Unidos no es la alcancía del mundo. Y no nos gustan las amenazas”, publicó Schmitt en sus redes sociales”.

Ello, en respuesta a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo que “de ser necesario, nos movilizaremos”, al expresar su rechazo al gravamen a las remesas, que calificó de “injusto”.